Vistas de página en total

¿Que es el amor?

Responder a esta pregunta no es algo sencillo, debido a que no existe respuesta algún sobre que es el amor. Este blog se basa en cómo olvidar un amor, sin embargo para poder lograr olvidar un amor es necesario saber que es el amor, y saber si realmente estuvimos o no enamorados.

El Lado científico.

En la actualidad se han realizado experimentos sobre este tema (puede parecer ridículo pero así es), en estudios recientes se ha demostrado que los labios son uno de los lugares del cuerpo más sensibles a reacciones, sin embargo se comparó a dos personas besándose y a una persona comiendo chocolate y la persona que comió chocolate libero más sustancias de placer que los que se besaron, estas sustancias son liberadas en el cerebro.


Por parte del hombre la testosterona y de la mujer la progesterona son hormonas que se ligan a los sentimientos al inicio de una relación, esto es lo que define si una persona está más, o menos interesada en otra.

Más tarde se hace presente la dopamina, esta sustancia se activa al existir ciertos detalles en las parejas, como las invitaciones a comer, al cine, flores etc. Son los detalles.

El lado Emocional.

Que es el amor, en esta parte muchos de ustedes probablemente estén de acuerdo o no con migo,

El amor es el sentimiento y la emoción de darlo todo por una persona, de realmente sentir y querer que tu pareja se encuentre feliz, el realizar regalos y detalles con esa persona se logra esto. Todo esto hace que se cree una conexión y una necesidad de estar con la otra persona y de tenerla siempre a tu lado. Muchas personas confunden esto con la obsesión, y la obsesión no es mas que las ganas que querer estar con una persona independiente de lo que la otra desée realmente

Lamentablemente cuando este nexo se rompe para siempre sentimos una pena tremenda y casi inconsolable, por eso es que en este blog doy tipos concretos y básicos para poder olvidar un amor.

Pues bien espero que con estas dos fases puedan hacerse una idea de lo que es el amor.